/Premios HDL info
Premios HDL info 2018-05-23T09:58:27+00:00

Los premios de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL® a lo largo de los años

La Cofradía del Colesterol Bueno HDL tiene instituidos unos premios anuales que se conceden a instituciones, entidades o personas que con sus trabajos de investigación, promoción, innovación o divulgación persiguen la buena salud nutricional, a quienes contribuyen en la difusión de las bondades de la villa de Avilés, a quienes trabajan en pro de la gastronomía de la comarca y a quienes a lo largo de los años han contribuido, de una u otra manera, a la salud de los avilesinos a través del ejercicio profesional de la medicina.

De esta manera, los premios que anualmente concede la Cofradía del Colesterol Bueno HDL quedan recogidos en los apartados:

PREMIO HDL COLESTEROL BUENO

Con este premio se distingue a las personas o entidades que han colaborado y destacado, bien en el plano científico o humano, en la investigación y la divulgación de la buena alimentación y, por ello, en la mejora de la salud.

PREMIO INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN NUTRICIONAL

Creado en el año 2012 a propuesta de los miembros del Jurado, este premio pretende distinguir las iniciativas empresariales que potencien la investigación y mejora en materia alimentaria que redunden en el campo nutricional.

PREMIO TODA UNA VIDA

Incorporado a la relación de premios en 2006, trata de distinguir la labor continuada de los profesionales o entidades vinculadas a la medicina en favor de las personas y la salud en Avilés y su comarca. Así como a aquellas personas, profesionales y entidades que hayan destacado por su entrega y dedicación en favor de la comunidad.

PREMIO MANDILES DE LA COFRADÍA

En reconocimiento a la labor desarrollada por entidades, empresas, asociaciones o personas que trabajan por la divulgación de la salud, la gastronomía y el mayor y mejor conocimiento de la comarca avilesina.

Los premios tienen carácter anual y se fallan en el transcurso de una sesión de trabajo que el Jurado, del que forman parte colaboradores y miembros de la Cofradía, celebra en Avilés. Estos premios vienen entregándose desde el año 2000 en el transcurso de un acto que se lleva a cabo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Premios y premiados 2017

Premios y premiados 2016

Premios y premiados 2015-2014

Premios y premiados 2013-2012

Premios y premiados 2011-2010

Premios y premiados 2009-2008

Premios y premiados 2007-2006

Premios y premiados 2005-2004

Premios y premiados 2003-2002

Premios y premiados 2001-2000