//CURSO DE “SALVACORAZONES”, RCP Y DEA.

CURSO DE “SALVACORAZONES”, RCP Y DEA.

Organizado por la Cofradía del Colesterol Bueno HDL con el patrocinio de la empresa “Herrero Brigantina”, se celebró en Avilés los pasados días 18 y 19 de enero, el primer Curso de “Salvacorazones”, RCP y DEA, impartido por monitores especializados del Instituto de las Emergencias IEDUCAE.

Se llevó a cabo en dos sesiones de tres horas lectivas cada una de ellas y contó con la realización de ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar y de utilización de Desfibriladores Externos. Participaron un total de  11 cofrades que han obtenido el título oficial, homologado por el principado de Asturias, que les capacita y permite utilizar dichos desfibriladores en caso de intervención urgente de primeros auxilios.

No debemos olvidar que las insuficiencias cardiacas son la primera causa de muerte más numerosa en nuestra región y que una intervención de RCP primaria es muy importante a la hora de salvar una vida.

2020-02-05T10:10:46+00:00