//XX años de premios

XX años de premios

Para celebrar la efemérides del XX aniversario de los Premios la Cofradía organizó durante toda la semana del 11 al 17 de noviembre 2019 los siguientes actos:

• Exposición en la sala de la Factoría Cultural de Avilés, de las estatuillas en cerámica de los premios que realizan todos los años los alumnos de la escuela de cerámica y que son elegidas mediante concurso por jurado profesional. También se expusieron copias de las portadas que hasta la fecha se han publicado de la Revista “HDL”.
  • Conferencia del doctor José Ignacio Jorge Barreiro, Premio “Toda una vida “ 2019 en el Centro de Servicios Universitarios y que versó sobre “El cáncer de mama y el cáncer colonorrectal. Dónde estamos y a dónde vamos”.
  • Presentación del libro del historiador Román A. Álvarez “Hazañas de Pedro Menéndez” editado por nuestra Cofradía para entregar a los alumnos participantes en el programa “Desayunos cardiosaludables”.
  • Medición gratuita del porcentaje de grasa corporal y de tensión arterial, para realizar estudios nutricionales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en una carpa instalada en la Plaza de España de Avilés y realizadas por el equipo de la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo UNAM del doctor Jesús Bernardo.
  • Conferencia del doctor Miguel A. Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra sobre “la dieta mediterránea y salud a ciencia cierta”.
2019-11-20T15:57:03+00:00