//LA COFRADÍA DEL COLESTEROL BUENO HDL EN EL CONGRESO DE CEUCO CELEBRADO EN ALBUFEIRA (PORTUGAL)

Una delegación de nuestra Cofradía compuesta por 23 miembros y presidida por el Cofrade mayor, Sabino González, participó en dicha ciudad portuguesa del Algarve en el XVII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas CEUCO que se celebró durante los días 8,9 y 10 de noviembre 2019. En el mismo se otorgaron los Premios “Aurum” a diversos restaurantes y bodegas europeas y se debatieron distintas ponencias sobre alimentación saludable y sobre productos alimenticios relacionados con la mar.

En el Congreso participaron un total de 62 cofradías de toda Europa y 750 asistentes que representaron a Portugal, España ,Francia, Italia, Bélgica, Hungría y Alemania, además de una delegación de la ciudad china de Macao. Por parte española cofradías de Galicia, Asturias (Cofradía del Vino de Cangas del Narcea, Doña Gontrodo de Oviedo y la del Colesterol de Avilés), Cantabria, Andalucía, Murcia. Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

En marzo de 2021 la ciudad italiana de Verona tomará el relevo de Albufeira.

2019-11-20T14:29:26+00:00