//CONCURSO DE MAQUETAS DE LOS PREMIOS 2019

CONCURSO DE MAQUETAS DE LOS PREMIOS 2019

El Jurado del Concurso de Maquetas de cerámicas para los trofeos de los premios de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL 2019 no lo tuvo fácil este año

Para elegir a los ganadores del certamen. Han participado un  total de 32 piezas distribuidas en las tres categorías del Concurso y han sido todas ellas de gran calidad.

El premio en la categoría Mandil ha sido para la pieza presentada por Laura Iglesias y denominada precisamente “Mandil”. La de Adrián Bada ganó el del premio A toda una Vida y la de Unai Coto con “Anatomía en verde” representará el premio “Trayectoria empresarial” de nueva creación.

Cada uno de los ganadores recibió un premio dotado con 400 euros. Además y con motivo del vigésimo aniversario de nuestros galardones se incluyó este año una mención especial dotada con 200 euros cuyo ganador fue Fran Tellado Barcia, alumno de la Escuela de Cerámica desde hace 25 años y que presentó al concurso tres piezas de gran calidad.

Todas las piezas presentadas en esta ocasión son obras de los alumnos de la Escuela de Cerámica de Avilés y mostraron técnicas muy variadas con material refractario, barro y loza. Se ha registrado un alto nivel también en el diseño y creatividad.

La próxima convocatoria se va a ampliar a las Escuelas de Arte de Avilés y de Oviedo.

2019-11-07T08:49:36+00:00