//LA “COFRADÍA DEL COLESTEROL BUENO HDL” PRESENTA EN EL “CENTRO ASTURIANO DE MADRID” EL “MENÚ DEL ADELANTADO”

LA “COFRADÍA DEL COLESTEROL BUENO HDL” PRESENTA EN EL “CENTRO ASTURIANO DE MADRID” EL “MENÚ DEL ADELANTADO”

El pasado martes día 9 de abril, la Cofradía del Colesterol Bueno HDL de Avilés (Asturias) presentó en las magníficas instalaciones que el Centro Asturiano tiene en la capital de España el “Menú del Adelantado” con el que conmemora el quinto centenario del nacimiento del ilustre marino Pedro Menéndez de Avilés.

Durante el acto, el médico nutriólogo Jesús Bernardo, creador del mismo, y el historiador Román Antonio Álvarez, hablaron de los platos y de su origen , basado en la alimentación que se practicaba en los navíos españoles durante los siglos XVI y XVII. Tras sus intervenciones los casi cuarenta participantes en el evento procedieron a degustar dicho menú, servido y elaborado magistralmente por el restaurante “Casa Hortensia” que es el encargado de la hostelería y restauración culinaria del Centro.

Entre los asistentes, varios miembros de la Armada Española, entre los que se encontraba el Almirante de la flota Juan Rodríguez Garag, que presidió el acto, así como de la Liga Naval Española con su presidente nacional Juan Díaz Canoal frente y el de Asturias, Antonio Sabino ; los directivos del Centro Asturiano de Madrid Andrés Menéndez, presidente adjunto, Patricio Huerta y José Luis Casas vicepresidentes y Rafael Lobeto Lobo , la Vicepresidenta del Grupo Herrero Brigantina de Economía, Noelia Bruqueacompañada de dos directivas de la firma en Madrid y una amplia delegación de la Cofradía encabezada por su presidente Sabino González, así como diversos invitados y socios de la entidad anfitriona.

Fruto de este encuentro cabe destacar que por parte del Centro Asturiano de Madrid y de la Cofradía del Colesterol se acordó institucionalizar la celebración de este menú en torno al 15 de febrero de cada año para celebrar el cumpleaños de Pedro Menéndez.

Más tarde, el Instituto de Historia y Cultura Naval organizó una mesa redonda sobre el V Centenario en el Cuartel General de la Armada que contó con gran asistencia de público.

 

2019-04-15T11:50:31+00:00