//DIENTES LIMPIOS DESDE PEQUEÑOS

DIENTES LIMPIOS DESDE PEQUEÑOS

El Programa de Salud Bucodental iniciado hace ahora varios años  ha seguido desarrollándose en los distintos centros escolares de la comarca. Un equipo de expertos en higiene bucodental del Centro Odontológico Castellanos enseña a los niños cómo tener unas encías sanas, a través de charlas y talleres en los que los alumnos participantes aprenden a cepillarse correctamente los dientes a la vez que adquieren hábitos saludables de alimentación y de higiene bucodental. El programa 2017-2018 se inició en el Colegio Público de La Carriona con los 60 alumnos de infantil y primaria y como novedad fue “Ratonchi” el popular personaje de los cuentos de Dulce María Pérez Rumoroso el que ayudó a las higienistas a explicar a los más pequeños como deben de lavarse bien los dientes. Este popular personaje infantil recorre todos los colegios de la comarca con nuestro equipo de profesionales y logra atraer la atención de los pequeños en las sesiones que se imparten y que están adaptadas en función de la edad de los niños.

También se llevaron a cabo a lo largo del año talleres y charlas en la Escuela de Educación Infantil de Gudín, en Trasona y en el Colegio Público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo, en el que participaron 110 alumnos de primaria y secundaria.

CONSEJOS PARA UNA DENTADURA SANA

El doctor Amauri González Llorca, licenciado en Medicina y Cirugía y Luis Castellanos Jal, médico odontólogo hablaron en la Casa de la Cultura para la Asociación de  Amas de Casa sobre las diferentes opciones terapéuticas para recuperar la salud y la funcionalidad estética dental y sobre la salud bucodental en general, respectivamente en una charla organizada con la colaboración de nuestra Cofradía.

2018-10-23T07:55:49+00:00