//LA “COFRADÍA DEL COLESTEROL BUENO H.D.L.” SE UNE A CARDIOALIANZA

LA “COFRADÍA DEL COLESTEROL BUENO H.D.L.” SE UNE A CARDIOALIANZA

La  “Cofradía del Colesterol Bueno HDL” pertenece desde el mes de mayo a “Cardioalianza”, asociación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con enfermedades cardiovasculares (ECV). La Asamblea General anual de “Cardioalianza” celebrada el  lunes día 7 mayo  en Madrid, ha acordado por unanimidad aprobar la incorporación de la “Cofradía del Colesterol Bueno HDL” a dicha federación.

“Cardioalianza” es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal fundada en el año 2014 y que hoy en día agrupa a 16 organizaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV), con el fin de sumar esfuerzos y proponer acciones globales y específicas. Su misión es contribuir a reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en España y procurar un buen control de los factores de riesgo, así como a empoderar a los pacientes en colaboración con todos los agentes sociosanitarios interesados en la salud y en la calidad de vida de los mismos.

En la actualidad desarrolla la iniciativa de ámbito nacional denominada “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España: un acercamiento multidisciplinar” en colaboración con el aval de las sociedades científicas y asociaciones de pacientes nacionales “Freno al Ictus”, la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA) en la que se proponen acciones de mejora para el horizonte 2025 y generar conocimiento e impacto en la sociedad sobre la importancia del control de los factores de riesgo de las enfermedades vasculares.

2018-06-27T08:02:42+00:00